Power Electronics y la UPV ponen en marcha la Cátedra Power Electronics

Pondrá a disposición del alumnado el conocimiento y experiencia de la compañía en materia de electrónica de potencia y energías renovables

El CEO de la multinacional Power Electronics, David Salvo, y el rector de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), José E. Capilla han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Power Electronics, que se adscribe a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV y que pondrá a disposición del alumnado todo el conocimiento y experiencia de la compañía en materia de electrónica de potencia y energías renovables. La cátedra tiene una dotación de 30.000 euros.

Para Power Electronics, este acuerdo representa “un gran paso que va a permitir la mejora de la captación y retención de talento en la Comunitat, así como la posibilidad de consolidarse como un referente de empleabilidad para los jóvenes ingenieros, que ya no tendrán necesidad de emigrar para poder trabajar con la última tecnología y los recursos más avanzados”, señala David Salvo.

El CEO de la compañía valora esta colaboración público-privada como “una gran oportunidad para todos los jóvenes estudiantes que quieran desarrollar su conocimiento en el ámbito de las energías renovables y formar parte del líder mundial que, además, está establecido en Valencia, porque tener multinacionales aquí y poder acceder a ellas sí es posible”.

Desde la UPV también muestran su satisfacción por este acuerdo ya que, según su rector José E. Capilla “es un placer contar con multinacionales afincadas en Valencia y que quieran transmitir a los jóvenes estudiantes todo el conocimiento que tantos años llevan desarrollando en este ámbito”.

Asistentes al acto

Por parte de Power Electronics, han acudido también Javier Tomás, director de la Universidad Corporativa, Pedro Saiz, director de Recursos Humanos y Lucia Rosell, marketing manager de la compañía; mientras que desde la universidad también han estado presentes, entre otros, Mª Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente; Francisco Juan Espinós, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo y el director de la cátedra Power Electronics, Raúl Rodríguez.

Para los asistentes al acto de firma, este marco colaborativo fortalecerá, sin lugar a dudas, los lazos entre ambos con el fin de desarrollar de manera conjunta objetivos de docencia, transferencia de tecnología, conocimiento e investigación, gracias a las diversas actividades que se pongan en marcha en esas áreas.