El programa tecnológico lanzado por Power Electronics y la UPV sobre ciberseguridad abre su matrícula

La ciberseguridad busca profesionales en nuestro país y, cada vez más, los perfiles expertos con una sólida formación en este terreno se encuentran entre los más demandados. Una de las más novedosas es la diseñada por Power Electronics y la Universitat Politécnica de València, se trata del programa “Herramientas de software esenciales en la transición energética: Calidad de software y Ciberseguridad en sistemas empotrados” cuyas plazas están abiertas desde el pasado día 23 de enero.

El curso arrancará el 20 de febrero, cuenta con 25 plazas y una duración de 100 horas distribuidas a lo largo de febrero y marzo. Está centrado en conocer y poner en prácticas las herramientas más actuales en el área de desarrollo de software, que permita a los ingenieros completar sus conocimientos a partir de casos reales. Para reforzar este proyecto educativo y darle un enfoque mucho más práctico, varios especialistas de Power Electronics impartirán distintas sesiones donde presentarán casos de aplicación reales.

Financiado por la Cátedra Power Electronics, tiene un coste inicial de 100 euros que serán reembolsados a aquellos que tengan un rendimiento alto en el curso. Además, a través de esta formación, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a diferentes puestos de trabajo, algunos de ellos en la propia compañía.

La formación está orientada para estudiantes de ingeniería de último curso que busquen complementar la formación de software propia del grado en temas de arquitectura hexagonal, protocolos de comunicación usados en la industria o ciberseguridad en sistemas integrados.

Actualmente, Power Electronics es una multinacional con presencia en los cinco continentes y más de 3000 trabajadores. Su sede principal, situada en Liria, cuenta con una planta de producción de más de 100.000 m2 y un centro tecnológico de I+D formado por 250 ingenieros. A lo largo de sus 35 años de vida ha sabido entender y dar valor a la I+D y es consciente que para mejorar es necesario transmitir el conocimiento aprendido.

Con esta filosofía, se ha convertido en el primer fabricante mundial de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América y el líder mundial en almacenamiento energético. Actualmente también está centrada en su área de cargadores para movilidad eléctrica, donde busca posicionarse como un referente en la distribución y generación de energía para vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *